“Hay historias de amor que son como amapolas, rojas, frágiles, casi viento, y aun así, se agarran a la garganta”.

Hace tres veranos estábamos rodando “De tu ventana a la mía” en la Plaza San Felipe, poniéndonos la ropa de “Cuentame”, a 40 grados en pleno agosto con abrigo y con el peluquero image (2)de Maribel Verdú persiguiéndonos con su laca como loco y poniéndonos rulos por la cabeza.

Gracias a la participación de la Asociación cultural Los Ancebillos en el atrezo de dicha película, varias personas de Lituénigo tuvimos el placer de vivir por un día en nuestras carnes lo que es la vida del artista de cine.

El resultado fueron cuatro sombras que aportamos a la película y un calor atroz, pero nosotros nos lo pasamos divinamente de aquí para allá con los diezmil “corta y acción” y los “todo el mundo a primera”.

A día de hoy, todavía sigo durmiendo en la cama de Maribel Verdú y Roberto Álamo o mejor dicho, de Inés y Paco, y soñando con eso que la voz en off rota de Luisa Gavasa marcaba a fuego en cualquier corazón: “Hay historias de amor que son como amapolas, rojas, frágiles, casi viento, y aun así, se agarran a la garganta”.

2015-11-101

“Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres. Tres épocas. Tres paisajes atronadores. Tres edades de la vida… y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras sueñan tras la ventana. Hasta que un giro inesperado les corta las alas de golpe. Las tres se enfrentan a una encrucijada vital en busca de su amor, su dignidad, su rincón de felicidad… Cuando parece que nada es posible, ellas se repinten: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…”

De tu ventana a la mía narra las vivencias de tres mujeres cuyos destinos se tejen con el hilo que entrelaza sus historias de amor, de fragilidad y de fortaleza. Un retrato de la experiencia femenina de generación en generación. La rueca de la vida de Inés, Violeta y Luisa gira a tres velocidades en torno a sueños rotos, pasiones escondidas, emociones vulnerables y una fuerte determinación. Un canto a la belleza, contra la desesperanza.”

Mientras participábamos en el rodaje de dicha película no éramos conscientes de formar parte de algo tan especial. Pero nada más escuchar la voz desgarrada de Carmen Paris al inicio del film en el preestreno, supe que estaba delante de una obra que me calaría hondo, y es que es complicado sentirte tan identificada con una historia.

2015-11-10

Paula Ortiz presento su primer largometraje hace hoy 4 años. De tu ventana a la mía esta echa de detalles y mensajes para todos aquellos que tengan los ojos del corazón bien abiertos y fue por ello por lo que se ganó sin duda alguna mi admiración por su trabajo.

En menos de un mes se estrena su segundo largometraje: “La novia” en la que de nuevo, hemos vuelto a poner nuestro granito de arena. En ella podremos ver caras conocidas como la de Leticia Dolera o Luisa Gavasa, pero esta vez, el protagonismo y la carga de la historia la llevan Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García.

Se trata de una adaptación de “Bodas de sangre”, de García Lorca, un viaje a lo más profundo de la pasión humana, una historia de amor desgarradora. Espero que sea y llegue la mitad de dentro de lo que lo hizo su primera obra y que por fin, su trabajo tenga una merecida recompensa.

Gracias Paula por tus infinitos detalles, en todos los sentidos.

2015-11-102

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s