Key West, Florida (Día 2)

El segundo día en Florida, amanecimos y pusimos rumbo a Key West o Cayo Hueso. Key West es una isla situada a tan solo 90 millas de Cuba en la que el rollico Cubano se respira en cada rincón con sus gallinas y gallos paseando a sus anchas por las calles y la música en directo en cada esquina.

Cayo Hueso es el nombre que los exploradores españoles dieron a la isla más meridional de Estados Unidos. Se dice que este nombre proviene del hecho de que la isla estaba llena de huesos de anteriores habitantes que habían utilizado la isla como cementerio.

IMG-20151125-WA0045
Pilar, Esther y yo rumbo Key West.

Hoy en día, es posible desplazarse en coche desde el continente hasta allí a través de una carretera formada por decenas de puentes que atraviesan todos los cayos (islas) de Florida y eso es lo que hicimos nosotros. Más de tres horas en una carretera en linea recta atravesando puentes sobre el océano Atlántico que nos permitían observar las aguas cristalinas, las diferentes islas y los cambios de paisaje.

Durante el recorrido, paramos a comer en Wahoo’s (Isla Morada). Un restaurante donde respirar, escuchar y observar al más puro estilo de Florida. Como nos recomendó Massimo, nuestro guía, probamos el Miho, un pescado para chuparse los dedos.

 

Continuamos nuestro viaje, no sin antes hacer una parada en WorldWide Sportsman  (Isla Morada) una tienda inmensa de material de pesca en la que pudimos encontrar en su interior a “Pilar”, el barco del reconocido escritor estadounidense Ernest Hemingway, de quien también tuvimos el gusto de visitar su casa en Cayo Hueso.

Llegamos a Key West donde visitamos el punto más meridional de Estados Unidos, la milla 1, disfrutamos de los cocos postureros de mis fotos y paseamos por la costa hasta llegar al muelle Mallory Square una hora antes de la puesta del sol. En este lugar se congregan cada atardecer cientos de turistas para disfrutar de las actuaciones de artistas callejeros mientras contemplan el sol tropical desaparecer tras el horizonte.

IMG_0045
Atardecer desde Mallory Square (Key West)

Tras la caída del sol, paseamos por este acogedor lugar, con su característico sabor tropical hasta llegar al Hard Rock Cafe de la ciudad, en el que devoramos unas hamburguesas asesinadas y probamos la cerveza local (Muy muy muy recomendable) mientras un cantante nos amenizaba la velada al ritmo de Ed Sheeran y otros muchos clásicos.

IMG_0083
Hard Rock Cafe Key West

Dejamos atrás Key West y sus luces para volver a casa atravesando en sueños los innumerables puentes de nuevo hasta llegar a Miami Beach. Y el día 3,…será otra historia.

 

~Pincha aquí para ver el vídeo completo de mi viaje a Florida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s