Se apaga 2015

2015 no rima con nada y ha sido un año que no termino de entender. Todavía no consigo poner un orden ni darle una explicación lógica a la mayoría de cosas que han pasado este año.

Decidí marcharme a vivir una experiencia que tenía pendiente en mi lista de “cosas por hacer”. Lo que parecía algo fácil, divertido y para toda la familia, terminó por convertirse en una especie de caos que me hizo sacar mi lado más fuerte.

En Inglaterra aprendí a hacer listas de “El lado bueno de las cosas” y os voy a demostrar que soy una experta en ello.

  1. Conocí a personas con las que viví momentos para grabar a fuego
  2. Me perdí y disfrute de lugares increíbles.
  3. Tome conciencia de lo que supone tener un perro, pasear a un perro y convivir con un perro en casa.
  4. Descubrí que no soy tan mala cocinera como mi madre dice.
  5. Corrí más kilómetros colina arriba y colina abajo que en toda mi vida junta.
  6. Aprendí a conducir por la izquierda y terminé haciéndolo mejor que por la derecha.
  7. Conocí a alguien con ideales completamente opuestos a los míos y nos dejamos conquistar por otro tipo de valores.
  8. Me enfrente a cientos de miedos y no acabaron conmigo.
  9. Aprobé el insufrible examen de nivel de inglés.
  10. Redescubrí la magia de la infancia con Matilda (mi oxigeno allí) que me abrió las puertas de par en par de su mundo interior (pequeño y tan grande a la vez).

Y de estas listas, surgen mensajes aprendidos que tatuarse muy dentro. Cuando decidí hacer las maletas y tomar un vuelo de vuelta, cargué mi maleta de recuerdos de todo tipo, pero sobre todo, lo que más pesaba en ella fue la lección que aprendí: Jamás busques la felicidad en un lugar físico.

Es un consejo que cada uno debemos aprender por nosotros mismo, pero si me permitís, os regalo parte de mi reflexión de noches de insomnio, tardes de decepción disueltas en té caliente y camas demasiado grandes para una sola persona:

Indaga y viaja dentro de ti mismo, toma el primer avión que salga de tu cabeza al corazón y permanece cerca de las personas que te quieren y a las que quieres. A la larga, nos empeñamos en viajar cuanto más lejos mejor y en crear en nuestros muros de Facebook un escaparate de todas nuestras hazañas, pero cuando hechas la vista atrás, no ves edificios, playas o montañas, ves personas. Ves a todos aquellos que estaban a tu lado en esos lugares, así que ¿Qué más da la tierra que pises?

Tras mi viaje de vuelta, he comprendido y me he dedicado a redescubrirme y a tomar conciencia de que soy feliz aquí, con los míos, que me gusta viajar y no pongo barreras físicas a mi vida, pero que mis raíces me tienen agarrada a mi tierra con una fuerza con la que sería capaz de mover montañas.

Y el resto: palmeras, brasas, besos, emails, atardeceres,…son solo pinceladas de color que viajaran dentro de las personas que me han acompañado este año en forma de recuerdos y que siguen sin rimar con 2015.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

6 thoughts on “Se apaga 2015

  1. Una fuerza que podría mover montañas, menos la que te cobija, esa que te tiene agarrada, “hija del Moncayo”. No es la más alta, ni la más esbelta, ni la más inaccesible. Pero es franca, noble, rotunda, y ruda si la sobrestimas. Cima única, con extensos horizontes y mucha personalidad, un pie en Aragón y otro en Castilla. Cambiante, primavera amarilla de piornos, invierno de novia con manto ondulado. Es como la ves, la tomas o la dejas, pero si vas una vez, vuelves.
    Ya se apaga 2015, otra vuelta al sol, pero el tiovivo sigue girando.
    Clara de Lituénigo, te deseo muchas emociones en el nuevo ciclo, y que la vida no deje de sorprenderte, siempre en positivo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cómo se agradecen las palabras cuando se siente que vienen de dentro David! Siempre es un gustazo leerte y sentir tu cariño por mi Moncayo 🙂 Ya sabes que siempre tendrás aquí un rinconcito donde refugiarte cuando te persigan los perros jajaja Y millones de gracias por tus buenos deseos, espero que 2016 nos regale a los dos nuevas aventuras que contarnos en letra escrita 🙂

      Me gusta

Responder

