Mis primeros 25

No todos los días se cumple un cuarto de siglo. A muchos les hace gracia mi obsesión por el paso del tiempo y me aconsejan que no lo piense, pero no entienden mi urgencia por vivir. A menudo siento cómo el tiempo se me escapa por cada poro de la piel y no siempre consigo exprimir lo mejor de cada instante.

Dice una canción que “dejarse llevar suena demasiado bien” y es cierto. Suena muy bien y es fácil, pero en el fondo es un fraude, como todo lo que simplemente “suena bien”. Yo no escojo ese camino porque sé a dónde quiero llegar. No es un lugar físico, tampoco una persona, ni una profesión… Mi meta es ser firme y no doblegar mis principios ante nada ni nadie, que no se astille mi capacidad de querer, no dejar a nadie pasear por mis salones del alma con las botas sucias, aprender a dejar atrás y vivir, vivir lo simple y lo complejo porque solo tengo una vida para hacerlo.

Veinticinco pueden ser muchos años o muy pocos dependiendo de la perspectiva del que mira. Pueden haberte convertido en una oveja más del rebaño al que acostumbramos a unirnos los seres humanos o, por el contrario, puede que te hayan curtido para lanzarte a la verdadera aventura de vivir. Tus pasos han podido ayudarte a comprender que las alegrías, las penas, los cambios de rumbo, las despedidas, las decepciones… Son parte de la vida y de todo el sin sentido que ha desencadenado el que, desde hace aproximadamente 4550 millones de años, exista un pequeño rincón dentro del infinito en el que se den las características óptimas para que 7.229.916.048 de almas vaguen sin rumbo fijo con el único objetivo de ser felices.

Se dice que un nuevo ser humano se incorpora a la Tierra cada 6 segundos y muere otro cada 13. Todos somos números que venimos al mundo y nos vamos de él sin hacer ruido, pero, cada uno de nosotros, tenemos una serie de personas a nuestro alrededor que consiguen  hacernos sentir especiales dentro de todo este sin sentido.

Esa es la clave de la vida para mí, saber estar cerca de aquellos que nos hacen brillar y sentirnos y ser importantes.

Así que sí, hoy cumplo 25 años, otro de los muchos números con los que voy a cruzarme a lo largo de mi vida. Y todo lo que le pido a esta, es que me regale aunque solo sean 25 más parecidos a los que me han tocado disfrutar hasta ahora, porque la vida me parece una aventura apasionante si los que caminan a mi lado siguen brillando y haciéndome brillar como lo han hecho hasta ahora.

 

 “No ser nadie más que tu mismo en un mundo que día y noche hace lo posible por convertirte en otra persona significa librar la batalla más dura que cualquier ser humano puede librar y no dejar de luchar nunca”                              

E. Cunnings

 

IMG_20160216_182215

6 thoughts on “Mis primeros 25

  1. Un bonito texto! La primera vez que me planteé lo que te planteas tú, creo que fue a esa misma edad y la última a los 28, veía los 30 muy próximos y sentía que había hecho poco de mucho y mucho de poco…a los 30 dejé de plantearme todo eso y me dediqué a pensar, que lo que tenga que ser que sea y que salga el sol por Antequera! Ahora hay veces que le pregunto a mi pareja cuántos años tiene él para calcular los míos porque se me olvida! 😝 FELICES 25. Disfruta cada día de ellos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Felices 25, llenos de todo (hasta de números) y sobretodo de vida! Por lo que me transmites por aquí es que a ti la vida te arrebosa y que vas a lo que quieres. Así que supongo que autenticidad sería la palabra que me has mostrado a través de una pantalla pero con tus imágenes y palabras que no dejan de ser un poco de ti. Así que felicidades por tus 25 y por no seguir al rebaño! Un abrazo! 😙😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Millones de gracias señorita! Bueno…yo siempre he creído que eso de que “vale más una imagen que mil palabras” no es del todo cierto. Al menos en mi caso, dame palabras y déjate de imagen 😉 Gracias de nuevo, por leer siempre y por dejarte sentir cerca a través de una pantalla. Un abrazo fuerte Judith ^^

      Le gusta a 1 persona

Responder

