Siempre Quique Gonzalez

Han pasado más de 10 años desde que por primera vez y por casualidad descubrí Salitre 48.

Es difícil contar, recordar y describir todas las veces que me he plantado delante de un escenario en el que tocaba Quique Gonzalez, pero todas y cada una de ellas estaban cargadas de magia y de personas mágicas que me acompañaban y que le acompañaban a él. Todavía recuerdo la sensación de que se te encoja el corazón y que un escalofrió recorra tu cuerpo de arriba abajo al escuchar los primeros acordes al piano de “Aunque tú no lo sepas”

El sábado todos los que asistimos al concierto en la Sala Oasis de Zaragoza pudimos disfrutar de un Quique Gonzalez radiante, una banda de increíbles músicos con una conexión mucho más allá de la musical y la nueva incorporación de Nina de Morgan, un brillante en bruto que nos dejó a todos con el corazón en un puño al interpretar su “Volver”

IMG_20160416_233804
Quique Gonzalez, Sala Oasis, Zaragoza

Lo cierto es que llevo años asistiendo a conciertos de Quique y todavía no ha habido ninguno en el que haya salido sin parar de poder decir la palabra “increíble” una y otra vez, pero quizás por la cercanía y por la claridad con que todavía puedo recordar el del sábado, me atrevo a superar el adjetivo y afirmar que fue “apoteósico”

Un Quique que comenzó llevándonos de viaje por los entresijos del antiguo Londres de tramas policiacas para más tarde hacernos tomar la máquina del tiempo y acercarnos a aquellos inicios de Salitre 48 con canciones que ya son tan nuestras como suyas.

Un conciertazo en el que de principio a fin era imposible no contagiarse de la conexión que se respiraba en el escenario entre Quique y Los Detectives, que desaparecieron definitivamente tras el escenario al ritmo de Just a little missunderstanding de The Contours dejándonos a todos con muy buen sabor de boca y las ganas de vernos pronto de nuevo las caras en “la ciudad del cierzo”

IMG_20160417_001905
Quique Gonzalez y Los Detectives, Sala Oasis, Zaragoza

Supongo que un cantante al que no conoces personalmente se convierte en alguien importante cuando su música te ha acompañado de la mano a lo largo de tu vida durante un periodo de tiempo tan largo que ya no consigues echar la vista atrás y no escuchar su voz en la lejanía. Para mí, Quique no es solo Quique Gonzalez, sus canciones y sus conciertos,…Quique son viajes en furgo, son días de campamento, son horas y horas de escucha en mi antigua habitación de adolescente, son las primeras canciones que me atreví a versionar con mi guitarra y los primeros emails que intercambié con personas a las que quise y quiero con locura, son días de curro detrás de la barra de un bar, son un viaje a Madrid al atardecer y coca-colas a precio de oro.

Quique y su música me acompañaron en todas y cada una de las despedidas más duras de mi vida y también lo hicieron en los momentos más felices. Es por eso que me convertí en una coleccionista de todos aquellos momentos que su música pasó conmigo, de risas y de lloros, de amores y desamores y ahora, cada vez más, de espejos en vidas paralelas.

Jamás di las gracias a pesar de que han sido bastantes las veces en las que tuve la oportunidad de hacerlo, y quizás hoy, por el calor que sentí la noche del sábado en la Sala Oasis, porque volvió a sonar Salitre y me toco dentro o por un “que se yo” me apeteció escribir un infinito Gracias.

Gracias Quique por tu música y por conseguir hacernos “temblar, temblar y dejarlo sangrar…”

 

Instasize_0418001448[1]
Preescucha Delantera Mítica, Madrid
Responder

