Una mañana en el Centro de Historias de Zaragoza

En total son cuatro a día de hoy las historias en las que puedes sumergirte si te pierdes en el edificio del Centro de Historias localizado en la Plaza San Agustín de Zaragoza. Para todos aquellos enamorados de la música, amantes de la historia, desafiantes de los saltos al vacío o curiosos por el mundo mágico que se esconde tras el origami, sin lugar a dudas, este es vuestro sitio.

Este lugar es una alternativa perfecta para todos aquellos que rehuyen de morir abrasados por las calles de la capital aragonesa en estos días de calor veraniego. A continuación, os hago participes de lo que fue mi visita a este lugar (sin hacer mucho spoiler) y de las fechas y precios de las distintas exposiciones que os permitirán aprender y disfrutar tanto a niños como a adultos.

IMG_20160628_120459

 

PAT GRAHAM. INSTRUMENT 

16 de junio – 21 de agosto  (Acceso Gratuito)

A principios de los ochenta en Washington D.C. el punk estaba experimentando una transformación de la que el fotógrafo Pat Graham, si bien adolescente, fue testigo de primera mano. Con su trabajo contribuyó a documentar una serie de las subculturas más influyentes de los EE.UU.

IMG_20160628_120009

TODA LA MEMORIA DEL MUNDO. Parte I 

9 de junio – 14 de agosto (Acceso Gratuito)

Esta muestra dibuja una conexión entre dos autores de culto europeos, Georges Perec y W.G. Sebald, mezclando las memorias individuales y ficticias sobre el Holocausto entre sí y con la práctica fotográfica del autor, el portugués Daniel Blaufuks.

IMG_20160628_111841

Marcas de arañazos en distintas cámaras de gas.

COMO PEZ EN EL AGUA 

29 de abril – 17 de julio (Acceso Gratuito)

Muestra de la pintora zaragozana Rosa Balaguer en el Espacio Tránsito, convertido en piscina a través del uso del color azul y del sonido incesante del agua batida. La exposición gira en torno a la idea de enfrentar los miedos, de lanzarse con los ojos cerrados, sin dar vueltas a las cosas.

IMG_20160628_110716

EMOZ. Escuela Museo Origami Zaragoza

(Entrada normal: 3€ / Entrada reducida: 1’50€ (menores de 18, mayores de 65, parados y estudiantes)).

Se trata de un lugar de encuentro para plegadores y aficionados deseosos de compartir conocimientos y habilidades en relación con el doblado artístico de papel. El visitante puede disfrutar en esta exposición del fondo de figuras del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y conocer las tendencias más significativas del origami en exposiciones temporales como la que está teniendo lugar del 25 de junio al 18 de septiembre “Transformando la realidad”, del colombiano Fabián Correa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s