Mi interrail por Europa del este

“Dicen que el alma viaja más despacio que el cuerpo; que por eso, cuando bajamos de un avión, solo somos una carcasa vacía hasta que el alma rezagada consigue alcanzarnos. En el tren, más lento, no podemos huir de nosotros mismos, y nuestros pensamientos acaban discurriendo a la velocidad exacta del paisaje que vemos por la ventanilla.

Hay viajes que tienen esa cualidad de acompasar la mente y el cuerpo, son iniciativos porque te inician en la vida o te abren los ojos a otras maneras de vivir. Y, sobre todo, porque otros viajeros comparten esa misma vibración, como si sintonizaran una frecuencia espiritual colectiva.

Quizá la mejor manera de reivindicar el sueño de la unidad Europea, en estos tiempos en los que está siendo tan cuestionada será discurrir por sus arterias dejando atrás las fronteras.”

Varsovia, Cracovia, Praga, Viena, Bratislava, Budapest, Zagreb, Plitvitze National park, Split, Mostar y Dubrovnic. Más de 40 años en funcionamiento y 300.000 viajeros al año, dieciséis días, siete países recorridos, diez ciudades, nuevos amigos y millones de historias que recordar.

Esto fue…mi interrail.

 

 

Varsovia

(POLONIA)

 

 

 

 

 

Cracovia

(POLONIA)

 

 

 

 

 

Praga

(REPÚBLICA CHECA)

 

 

 

 

 

 

Viena

(AUSTRIA)

 

 

 

 

 

Bratislava

(ESLOVAQUIA)

 

 

 

Budapest

(HUNGRÍA)

 

 

 

 

 

Zagreb

(CROACIA)

 

 

 

 

 

Parque Nacional de Plitvitze

(CROACIA)

 

 

 

 

 

Split

(CROACIA)

 

 

 

 

 

Isla de Brac 

(CROACIA)

 

 

 

 

 

 

Mostar 

(BOSNIA Y HERZEGOVINA)

 

 

 

 

 

Dubrovnic

(CROACIA)

 

 

 

 


 

Gracias por acompañarme en esta aventura a la que lo ha hecho en esta y en todas las de mi vida sin alejarse ni un poco, Ana, a la que ha compartido conmigo clases, residencia, piso, risas y lloros como la que más, Cris y a aquellos que acaban de irrumpir en mi vida haciendo mucho ruido y, como un huracán, consiguieron poner todo bocabajo, Carlos y Javi.

El mundo ya se nos queda pequeño, pero hacía tiempo que no conocía a nadie que viajara por dentro, que hiciera volar más el alma y menos el cuerpo. Así que aquí o allí, ya que estamos vivos, vamos a celebrarlo. ¡Por esta y muchas más!

 

img_20160806_201915

 

 

Anuncios

5 thoughts on “Mi interrail por Europa del este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s