Se apaga 2016

Es curiosa la necesidad que tenemos algunas personas de cerrar ciclos, archivar etapas y rebobinar para revivir y meditar acerca de lo vivido, sentido y aprendido.

Cada año, cuando se acercan estas fechas, volvemos la vista atrás hasta que divisamos las luces que nos iluminaban la navidad del año anterior y rememoramos todos esos momentos y personas que durante los últimos 365 días han conseguido avivar nuestra llama y dar sentido a todos los sinsentidos de los que está llena nuestra vida a veces.

img_1417
Bosque de Conic Hill (Escocia)

2016 comenzó marcado por esa voz que retumba a veces en nuestra cabeza y a la que hacemos caso a ciegas porque te dice “lo que debes hacer”. Tras meses de aburrimiento, decepción y ese sentimiento de perseguir algo que no es lo que quieres, sino lo que se supone que deberías querer, la voz se apagó y apareció delante de mis ojos una escala cromática con cientos de colores que devolverían la vitalidad y la energía a mi vida.

El verano siempre consigue que todos veamos la cara soleada de la vida, y el de este año marcó a fuego un antes y un después en la mía. Mis horas de trabajo en campamentos me hicieron disfrutar, aprender y conocer  lugares y personas increíbles tanto a nivel personal como profesional y disfrutar de la alegría que siempre te regala el pasar tiempo rodeado de niños y de personas cuya pasión es enseñar.

Uno de los viajes de mi vida también tuvo lugar el pasado verano. Una aventura en tren en la que los destinos quedaron en un segundo plano para dar paso a lo verdaderamente importante: los momentos y las personas. La felicidad jamás está en un lugar concreto, sino en las personas que lo habitan.

1-72
Parque Nacional Plitvice (Interrail, agosto 2016)

Y hablando de lugares y personas, si algo grande me ha dado este año que se apaga, ha sido mi nueva vida en el norte de los nortes. Mi vida en Escocia esta siendo un regalo a nivel profesional y personal, un fogonazo de luz que ciega y anestesia el alma y que por suerte, aún sigue brillando.

14222276_10210103821737881_1841114550133538992_n
Necrópolis de Glasgow

Si algo he aprendido este año es que nadie regala nada sin pedir algo a cambio y que si quieres algo, tú y sólo tú eres la persona encargada de luchar por ello. Por lo general, los resultados no son inmediatos, pero si eres capaz de mantener tu empeño y no bajar la guardia, al final alcanzas lo que deseas porque nada ni nadie puede resistirse a las personas con pasión.

No todo es blanco o negro, las cosas no son buenas o malas, no hay verdades absolutas ni destinos concretos, existen tantas variantes, tantos atajos y tantos giros en la historia de cada uno de nosotros, que nunca se sabe muy bien cuantas sorpresas o sustos nos dará la vida. Todo está sujeto a un orden ilógico que alteramos constantemente cuando nos dejamos llevar por nuestras pasiones, ilusiones o deseos ocultos.

1-436
Amanecer en la isla de Skye (Escocia)
Anuncios

4 thoughts on “Se apaga 2016

  1. Bravo Clara, por esa vitalidad y por ir llenando de vida tus años. Cuando sea tu vida la que se va llenando de años reconforta mirar atrás y sentir que tomaste tus propias decisiones, con sus aciertos y desaciertos. Para avanzar hay que elegir, explorar y arriesgar, incluso nadando contracorriente.
    Feliz 2017 y los cien siguientes!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Que bien sientan siempre tus palabras David! La verdad es que cuanto antes te das cuenta de que la vida es un suspiro y que hay que llenarla de momentos y personas mejor 😊 Aún con toda la soledad que implica el arriesgar y nadar a contracorriente como bien dices…Echar la vista atrás y sentir que estás orgulloso de tus pasos reconforta 😊 Que cada día del 2017 sea especial David, o lo hagamos especial. Un abrazo fuerte desde el Moncayo 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s