Mis propósitos de 2017

Soy de ese tipo de personas que amontonan millones de listas pegadas en el escritorio, en la agenda, en cuadernos, en notas del móvil, etc en las que escribo  “Cosas que hacer”, “Libros que leer”, “Pelis que ver”, “Viajes que hacer”, “Música que escuchar”…

No es que me guste planificar todo, soy consciente de que las mejores cosas vienen de sorpresa, sin avisar y sin haberlas buscado, pero fijar objetivos y metas en mi vida me hace permanecer en un continuo estado de motivación por aquello que se acerca y me permite vivir el día a día sin sentir que el tiempo se me escapa entre los dedos.

Así que más vale tarde que nunca, no podía faltar otro año más, mi lista de propósitos para este año 2017.

  • Ir al gimnasio y cumplir con mi programa de entrenamiento. Si, ya sé que es el clásico de los clásicos pero yo jamás lo he intentado antes, así que me merezco un voto de confianza.
  • Leer (al menos) un libro al mes en inglés. Leer ha sido y será siempre una de mis pasiones favoritas pero no termino de cogerle el gustillo a leer en otro idioma que no sea el castellano. Me encanta la sensación de leer y tropezarme con una frase de esas que se clavan dentro y… no llegan igual cuando las lees en una lengua que no es la tuya. Dicen que donde fueres haz lo que vieres y yo soy de esas que disfruto sumergiéndome en la cultura del lugar en el que me encuentro en cada momento, así que ahora que vivo en Escocia, quiero dedicar mis viajes en autobús y tren diarios a leer “in English pitinglish”.
img_4374
Coombe Bisset, Inglaterra, 2015
  • Ir a un concierto en Glasgow. La vida cultural que me ofrece la ciudad de Glasgow es una auténtica locura, así que quiero aprovechar para al menos, asistir a un concierto de esos que siempre recuerdas con el paso de los años.
  • Asistir al estreno de Trainspotting 2. Glasgow es la ciudad donde se rodó este clásico del cine y la segunda parte se estrena en unos días, así que no se me ocurre un lugar mejor para verla.
  • Volver a nadar. Hace una eternidad que no nado. Soy de las que sólo se mete en la piscina en verano, necesita una hora para entrar y pasa 5 minutos dentro, pero mi espalda pide a gritos que lo haga y voy a darle ese capricho al menos dos veces a la semana, se lo he prometido.
  • Hacer un viaje a la playa en España. Soy un bicho de montaña y no suelo ser consciente de que echo de menos el mar hasta que lo tengo delante. También soy de las que se pega la vida en el extranjero y todavía tiene muchas cosas que descubrir en su propio país, así que este año sí que sí, me debo una escapadita a la costa.
img_3555
Swansea, Gales, 2016
  • Recopilar las recetas de mi madre y mis abuelas. Una de mis pasiones es comer y una de las pasiones de mi madre y mis abuelas es darme de comer. Cuando estás lejos de casa te das cuenta de que tus lentejas no están malas, pero las de tu abuela son mil veces mejor, de que tus albóndigas están buenas, pero las de tu madre tienen algo especial…y por eso, este año quiero dedicar parte de mi tiempo en recoger todos esos platos estrella y secretos que hay detrás de las ollas de las mujeres de mi familia.
  • Pasar un día en un spa. No puedo parar quieta ni un segundo y siempre que planeo algo implica moverse, cargar con una mochila, patear arriba y abajo,… Es por esto que llevo unos meses soñando con un fin de semana de relax en el que arrugarme como una pasa, por eso de probar cosas nuevas.
DCIM100GOPROGOPR4927.
Budapest, Hungría, 2016
  • Recorrer la costa este de Escocia. Me he vuelto una enamorada de los viajes en furgo, creo que nunca jamás había disfrutado tanto hasta que descubrí lo que una furgoneta bien equipada puede aportarte, así que ya he fijado un próximo destino en el mapa de mi tierra de adopción.
  • Hacer parapente desde el Castillo de Loarre. Hay cosas que no se pueden explicar hasta que no las vives y esta es una de ellas.
  • Ver al menos un clásico del cine al mes de los que llevan años en lista de espera en mi lista de “pelis por ver”.
  • Seguir sorprendiendo y dejándome sorprender por lo no planificado.
img_1461
Loch Lomond, Escocia, 2016

 

Y con esto y un bizcocho…aquí algunas de las cosas que quiero hacer hasta 2018.

6 thoughts on “Mis propósitos de 2017

  1. Yo nunca me hago propósitos porque al final nunca consigo cumplirlos, bien por culpa mía o bien porque el señor Murphy estropea los planes… Así que al final desistí de propósitos. Pero espero que tú consigas cumplir los propósitos que te has marcado, algunos de los cuales no me importaría nada hacer a mí también jejeje
    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

Responder

