Los secretos de la isla de Arran

Seguro que has oído hablar de la isla escocesa de Skye, pero…

¿Sabes dónde se encuentra la isla de Arran?

Se trata de una pequeña isla localizada en la costa oeste de Escocia, en el fiordo de Clyde. Su nombre en gaélico escocés, Eilean Arainn, significa «Escocia en miniatura» puesto que en ella, podremos encontrar una versión mini de Escocia, con su norte montañoso y escarpado y sur de colinas y playas en calma.

Emprendí mi viaje a Arran con Lea y François, dos amigos franceses que me acompañan en todas mis aventuras montañeras en Escocia.

Junto a ellos, descubrí la hospitalidad de la gente de esta isla, puesto que nos alojamos en una casa particular haciendo uso de couchsurfing y, gracias a ello, pudimos descubrir de la mano y boca de autóctonos, sus valles y montañas, comprender como su isla les ha robado el corazón y sus raíces les tienen amarrados a ella desde siempre y para siempre.

¿Te atreves a descubrir los secretos de este pequeño rincón escocés de mi mano? Pues agárrate, porque vienen curvas.

¿Cómo puedes llegar a la isla?

Desde Ardrossan, un pueblo de la costa este de Escocia, sale un ferry hasta Brodick, la principal ciudad de Arran.

Desde Central Station en Glasgow podéis adquirir el billete conjunto de tren hasta Ardrossan y ferry hasta Brodick por unos 11 pounds. Los horarios están pensados para que llegues a Ardrossan con tiempo para coger el ferry, así que no te preocupes.

IMG_20170305_171548

¿Quieres disfrutar de la mejor gastronomía de la isla en un ambiente local?

Visita el hotel Ormidale en Brodick. Allí, te sumergirás en un bar/taberna al más puro estilo escocés. Disfrutaras de los mejores nachos con huggis, podrás probar la cerveza artesanal de la propia isla y degustarla junto al calor de su chimenea y, si tu noche se complica, podrás bailar al ritmo de clasicazos de los años setenta en su invernadero transformado en pista de baile. Nosotros tuvimos la suerte de coincidir en una excursión con cuatro escoceses de manual que estaban disfrutando de unos días en la isla como nosotros y con ellos compartimos alguna que otra excursión, noches de cerveceo y whisky escoces y muchas lecciones de cómo no dejar la vida escapar (Gracias por esto último Alan).

IMG_20170303_195022

IMG_20170304_214910

¿Quieres vivir tu momento “Into the wild”?

Pasea por las playas de la costa del sur de la isla y disfruta, en soledad o acompañado, de las olas rompiendo contra los acantilados, del mar que intenta alcanzarte, de las gaviotas que juegan a esquivarte, de la brisa salvaje de esta tierra y de todo aquello que nos regala si nos animamos a descubrirla.

Arran (41)

Arran (44)

¿Te gusta practicar senderismo?

Desde la misma ciudad de Brodick, podrás realizar excursiones como el ascenso a Goarfell (874), a Caisteal Abhail (859) o a Beinn Tarsuinn (826) o atravesar valles como Glen Shurig, Glen cloy o el majestuoso Glen Rosa, del que ando un poco enamorada como podréis comprobar.

Arran (103)

¿Quieres pisar algo de nieve en Escocia?

Si te adentras en los valles de la isla y pateas hasta lo más alto de picos como el Beinn Tarsuinn (826) o el Goatfell (874) podrás pisar nieve y disfrutar de paisajes de contraste entre playa, bosque y el blanco de las cumbres.

Arran (90)

¿Eres de los que disfruta del senderismo pero sin forzar la máquina?

Relaaaaaajate porque en Arran existen un montón de alternativas de excursiones para todos los niveles y gustos. No hace falta que seas ningún experto montañero para poder disfrutar de la montaña, así que sumérgete en el maravilloso valle de Glen Rosa desde Brodick y piérdete entre las preciosas vistas que éste te regala. Además, durante el camino encontraras bancos como el de mi foto para tomar un respiro y disfrutar del paisaje.

Arran (80)

Arran (84)

¿Eres amante de los atardeceres?

Si como yo, te vuelves loco con este espectáculo de la naturaleza, Arran es uno de los lugares que te dejará encandilado. Además, durante este momento del día podrás divisar focas que se acercan a las costas de la isla. ¡Si, has leído focas!¡Es un auténtico espectáculo poder ver a estos animalillos en libertad! Nosotros las vimos desde la distancia y desde el autobús, así que no pude fotografiarlas pero os dejo unas fotos de un atardecer en Blackwaterfoot que no tienen desperdicio.

IMG_20170304_174051

Arran (70)

Arran (71)

¿Riesgo y altura?

Alrededor de la isla encontrarás lugares como Drumaddon Cliff, un acantilado forrado en musgo que nos recuerda a los belenes que montábamos en nuestras casas por navidad cuando éramos pequeños. Desde él, podréis disfrutar con algo de riesgo y altura de fantásticos atardeceres con vistas al mar y desde allí, podréis visitar la famosa King’s Cave (Cueva del rey), donde Robert the Bruce busco refugio y encontró la inspiración para persistir inspirado por una tela de araña.

Arran (61)

Arran (52)

Arran (53)

¿A ti tampoco te para el mal tiempo?

Si algo caracteriza a los escoceses es que han aprendido a lidiar con el tiempo que caracteriza a su país y nada ni nadie les para. Al principio se hace un poco cuesta arriba lo de no encerrarse en casa si está lloviendo, pero tras siete meses viviendo aquí, he aprendido que a pesar de la lluvia o el barro, la vida sigue, tu tiempo aquí no va a regresar jamás y a veces, el barro, el frío y la lluvia une a los que la sufren y proporciona momentos divertidos. De camino a Machrie standing stones junto con Eric (un amigo alemán que se unió al viaje durante una mañana) y su tía, pudimos ver como él, como un cachorrillo, se ha acostumbrado del todo al clima e incluso lo disfruta saltando y corriendo por los caminos embarrados.

Arran (15)

Arran (19)

¿Odias la lluvia a pesar de todo?

No siempre llueve en Arran, así que si tienes la suerte de que el sol haga una tregua con la lluvia mientras visitas la isla, podrás disfrutar de momentos de paz de como hizo Lea en las praderas de Glen Rosa.

Arran (87)

¿Eres más de los que están detrás del objetivo que delante de la cámara?

Esta isla se convertirá en tu paraíso en un abrir y cerrar de ojos y si elijes la compañía idónea para disfrutarla sin que nada ni nadie suponga un obstáculo, descubrirás lo divertido que puede resultar cazar momentos esporádicos cuando nadie mira.

Arran (16)

Arran (17)

Arran (4)

Arran (5)

Arran (86)

¿Qué le podemos pedir a Arran?

Después de todo lo que nos ofrece, sólo podemos pedirle que deje la puerta abierta porque sin ninguna duda, volveremos pronto a recorrer su costa y su interior como si fuéramos desconocidos que ya se conocen muy bien.

Arran (27)

Anuncios

4 thoughts on “Los secretos de la isla de Arran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s