Un fin de semana en una bothy en Escocia

Hace poco más de un mes que volví de Escocia y aunque volver a casa tiene muchas cosas positivas, también se echa de menos esa vida que construiste en otro lugar y de la que te alejas más y más cada día.

Cuando cualquier viaje o aventura termina, sólo nos quedan los recuerdos y de esto trata esta entrada, de uno de los mejores recuerdos que construí en Escocia.

IMG_7745

 

Junto con Lea, Francois y Eric (ya los conocéis de otras entradas como Los secretos de la isla de Arran) emprendimos nuestra aventura “Into the wild” en Escocia.

IMG_7892
Francois, Lea y Eric descendiendo de la montaña.

Para los que no lo sepáis, Escocia es famosa por la gran posibilidad de aventura que ofrece, pero también por la lluvia, y una de esas aventuras, que además te permite protegerte de la lluvia si ésta toma el protagonismo, es adentrarse en el mundo de las no muy conocidas “bothies”.

Una bothy es un refugio de montaña que antiguamente pertenecía a pastores y que ahora está abierta al público de manera gratuita. Si por algo se caracterizan los escoceses es por su hospitalidad y esto es prueba de ello. Eso sí, si te apetece disfrutar de un fin de semana en una de ellas, deberás asegurarte de llevar carbón suficiente, velas y todo lo necesario para cocinar, puesto que puede que en ella dispongas de materiales o la encuentres completamente vacía.

IMG_8093
Gorton bothy

 

Nosotros pasamos un fin de semana en Gorton bothy (os dejo aquí su localización). Accedimos a ella partiendo desde Achallander (al lado de Bridge of Orchy) y es la que podéis ver en las fotos. A la sombra de las colinas, al lado del río, al calor de la lumbre y acompañados de un buen whisky escocés pasamos dos días de ruteo  por la zona con la mochila a cuestas y un paisaje de quitar el hipo.

IMG_8104

A continuación os dejo una serie de enlaces que os serán de utilidad si queréis tener en cuenta la idea de pasar una noche es una de estas curiosas cabañas de montaña.

Asociación de bothies de montaña – Donde podréis encontrar todas las bothies de Reino Unido ubicadas por zonas.

Las cinco mejores bothies de Escocia según The Guardian – Es una maravilla verlas pero hay que tener en cuenta que por el hecho de estar muy bien equipadas, la afluencia es muy fuerte y es muy probable que cuando llegues las encuentres ocupadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 thoughts on “Un fin de semana en una bothy en Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s