Soy maestra y no sólo pinto y coloreo

Todo el mundo sabe que maestros somos aquellos que nos ocupamos generalmente de la educación de los alumnos y que para ello hemos tenido que estudiar una carrera que muchos se atreven a calificar de fácil.

Sin entrar en polémicas, escribo esto porque soy maestra titulada desde hace tres años pero mi profesión no me ha permitido terminar mi carrera y ponerme a trabajar sin una formación posterior, diariamente y, en muchas ocasiones, en el extranjero.

Tanto yo como muchos de mis compañeros no paramos de hacer cursos, de asistir a charlas, de experimentar a diario o incluso de hacer las maletas y alejarnos de nuestras familias y amigos durante años para formarnos y para que la educación de nuestros alumnos sea de calidad y este lo más adaptada posible a sus necesidades.

don't be the same

Tras un largo proceso de formación, he conseguido mi primer puesto de trabajo como maestra y ahora mismo, soy más consciente que nunca de que mi vida laboral va a ser (y quiero que así sea) una carrera de fondo en la que tendré que aprender, desaprender y reciclarme año tras año conforme la sociedad avanza y mis alumnos y yo junto a ella.

Crecer es el resultado de estar en un continuo proceso de aprendizaje y ser maestro, además, implica ser el responsable de que ese proceso de aprendizaje sea lo más satisfactorio posible para el alumno.

Por ello, a partir de ahora, un pequeño rincón de mi blog estará dedicado a una de mis pasiones, la educación, y a mi propia formación como docente.

Y bueno…quizás en mi tiempo libre pinte y coloree.

pintando


4 respuestas a “Soy maestra y no sólo pinto y coloreo

Deja un comentario