Hasta lo más alto de Conic Hill

Cuando quitas tus raíces de la tierra corres el riesgo de morirte de frío. Y eso es lo que estaba experimentado yo aquí, sabía que estaban ahí pero no me las había mirado nunca.

Cuando has vivido toda tu vida en un pueblo que no supera los 150 habitantes y en pleno contacto con la naturaleza y te mudas a la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido, tu mente y tu cuerpo sufren un colapso. Les sobran personas, asfalto y ruido y les falta tiempo, verde y silencio.

img_1303

Debido a esto, en un arrebato de necesidad de oxígeno, altura y contacto con la naturaleza, me escape de Glasgow junto con Julia y Gaby en busca de nuestro amigo perdido el sol y huyendo de la lluvia y niebla que caracteriza a esta ciudad del sur de Escocia.

Y fue así como tras un par de incidentes ferroviarios, dejamos Glasgow atrás y llegamos a Balloch, un pueblo a las orillas del Lago Lomoch, donde cogimos un autobús que nos adentró en el Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs hasta un pequeño pueblo llamado Balmaha.

img_1461

En Balmaha se encuentra uno de los dos centros de visitantes del Parque Nacional, y desde el parking de éste, comenzamos nuestra ruta de ascenso hasta Conic Hill, una colina de 361m desde la que disfrutar de unas vistas increíbles del Lago Lomond y sus alrededores.

 

img_1328Entre dos y tres horas de excursión muy sencilla y sin pérdida a través de los húmedos bosques escoceses, viendo las famosas vacas con flequillo que tanto nos vuelven locos a los extranjeros (¿verdad Jules?) y con la suerte de poder disfrutar en la cima de unas vistas del Lago Lomond que dejan con la boca abierta a cualquiera.

img_1417

Os dejo un resumen fotográfico y os animo a visitarlo si os escapáis por este país que no deja de sorprenderme día a día.

img_1302img_1305img_1337img_1338img_1341img_1380img_1391img_1409img_1427img_1440img_1468jkjf

 

 

 


7 respuestas a “Hasta lo más alto de Conic Hill

  1. Perdona la cantidad de tiempo sin visitarte, desde la vuelta de las vacaciones de verano ando un poco perdida…
    No sabía que te habías mudado a Escocia. Te deseo la mejor de las suertes, que todo vaya genial 😉
    Sí que tiene que ser un shock un cambio tan radical, pero con paisajes así de preciosos a tu alrededor la cosa debe ser más llevadera 🙂
    ¡Besotes!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario